Melodía en verso

5 04 2010

La Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx (OSCE) estrenó el pasado 5 de marzo «Cielo y Mar«, del compositor y catedrático alicantino Jose María Vives, una obra inspirada en la poesía de Bécquer. La formación ilicitana interpretó a la perfección esta nueva pieza acompañada de las voces de Inés Olabarría (Mezzosoprano) y Lucía Escribano (Soprano), que cantaron la Rima XXXVIII de Gustavo Adolfo Bécquer:

«Los suspiros son aire, y van al aire;
las lágrimas son agua, y van al mar;
Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú a dónde va? «

El estreno de «Cielo y Mar» acabó entre fuertes aplausos de un público entregado mientras el compositor, Jose María Vives, se levantaba de entre los asientos y saludaba a la orquesta y a su director, Leonardo Martínez, quien le agradecía el detalle con gentileza desde el escenario.

Tras esta obra, la OSCE siguió con su concierto de música y poesía e interpretó la «Primavera«, de Robert Schumann, una composición que, según varios analistas musicales, esta insipirada en poemas del aleman Adolf Bottgër.

Les dejamos un video de la Orquesta Simfònica Ciutat d’Elx interpretando la 9ª Sinfonía de Ludwig Van Beethoven en el Gran Teatro de Elche en un concierto de temporada en diciembre de 2008.


Acciones

Information

Deja un comentario